RT.- El magnate estadounidense Elon Musk, tras la compra de Twitter el mes pasado, ha perdido la mitad de los mayores anunciantes de la plataforma, reporta la organización sin fines de lucro Media Matters.
En las últimas semanas, 50 de los 100 principales anunciantes de Twitter han dejado de hacer publicidad en la red social, escribe la organización. Estos anunciantes implicaron casi 2.000 millones de dólares de gasto en la plataforma desde 2020 y más de 750 millones de dólares en publicidad solo en 2022.
En concreto, empresas como Chevrolet, Nestlé, Coca-Cola, Jeep, Ford y Chanel han dejado de hacer anuncios publicitarios en Twitter.
Asimismo, otras siete compañías, que desde 2020 superaron los 255 millones de dólares de gasto en Twitter, redujeron la tasa de publicidad en la plataforma.
Un alto ejecutivo de una agencia de publicidad afirmó en una entrevista con Financial Times que la situación es «única». «La agitación, el daño, antes no ocurrió nada de esta magnitud. Nunca», subrayó. Otro anunciante declaró que al parecer Musk «desanima incluso a los anunciantes que querían que tuviera éxito».
El multimillonario «en persona trató de llamar a los directivos de algunas marcas que frenaron la publicidad para reprenderlos», pero, posteriormente, otras empresas decidieron reducir el gasto al mínimo necesario para evitar la confrontación con él, escribe FT.
En este contexto, Musk realizó rondas de llamadas y reuniones para tranquilizar a las principales agencias publicitarias y marcas.