Republicanos de EE.UU acusan a TikTok de brindar información falsa

(Prensa Latina) Legisladores del Partido Republicano de Estados Unidos acusaron a la plataforma global de videos cortos, TikTok, de proporcionar información “falsa o engañosa” sobre el uso de los datos de los usuarios, revela un comunicado circulado hoy aquí.

En una carta dirigida al director ejecutivo de la red social de origen chino, Shou Zi Chew, los republicanos exigen al directivo entregar antes del 6 de diciembre una serie de documentos, registros electrónicos y comunicaciones relacionados con el rastreo de ubicaciones de usuarios de Estados Unidos.

La solicitud parte de una sesión informativa acontecida en septiembre, donde TikTok aseguró que no rastreó los datos de Internet de los consumidores mientras no estaban usando la aplicación.

Además, indicó que sus empleados con sede en China no pueden acceder a los datos de los suscriptores de Estados Unidos.

Pero los legisladores aseguran que las afirmaciones de los representantes de la red social “parecen ser engañosas”.

También solicitaron todos los borradores de cualquier acuerdo con la administración del presidente Joe Biden que permita a TikTok operar dentro de los Estados Unidos.

En julio de 2021, Biden revocó la orden ejecutiva emitida por el exmandatario Donald Trump que intentaba prohibir nuevas descargas de la popular aplicación china, pero conminó a una revisión del Departamento de Comercio con el objetivo de identificar los supuestos riesgos de seguridad que implican para los ciudadanos.

Mientras a mediados de este año, la red social más popular del momento, se encontró nuevamente en medio de las provocaciones de Estados Unidos hacia China, luego de que el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense pidiera investigarla por presunto espionaje y filtración de datos en favor de Beijing.

TikTok cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y más de 100 millones están en Estados Unidos, según el portal Statista.

Es una red que permite grabar, editar y compartir videos musicales cortos y supera, por amplio margen, el tiempo de permanencia a comparación de su competencia, pues los usuarios pasan en promedio 29 horas mensuales en esta aplicación desarrollada por el gigante de tecnología china ByteDance.

 

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Imponen medidas de coerción contra hombre por sustraer transformadores en SDE

Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

Lula anuncia los primeros nombres de su gabinete de ministros

Águilas anuncian rotación próximos cuatro juegos

Ovalles anuncia contratación del relevista Tommy Eveld