Rusia lanza misiles sobre ciudad ucraniana recuperada

 (AP) — El cadáver de Natalia Kristenko yacía cubierto con una manta en la entrada de su edificio de apartamentos durante horas durante la noche. Al principio, los trabajadores de la ciudad estaban demasiado abrumados para recuperarla mientras respondían a un aluvión de ataques mortales que sacudieron la ciudad de Kherson, en el sur de Ucrania.

La mujer de 62 años salió de su casa con su esposo el jueves por la noche después de tomar té cuando el edificio fue atacado. Kristenko murió instantáneamente por una herida en la cabeza. Su esposo murió horas después en el hospital por una hemorragia interna.

“Los rusos me quitaron a las dos personas más preciadas”, dijo su hija, Lilia Kristenko, de 38 años, mientras agarraba a su gato dentro de su abrigo mientras observaba con horror el viernes cómo los socorristas finalmente llegaron para transportar a su madre a la morgue.

“Vivían tan bien, vivían de manera diferente”, dijo a The Associated Press. “Pero murieron en un día”.

Una andanada de misiles golpeó la ciudad recientemente liberada de Kherson por segundo día el viernes en una marcada escalada de ataques desde que Rusia se retiró de la ciudad hace dos semanas.

La ciudad fue bombardeada 17 veces antes del mediodía del jueves y los ataques continuaron hasta la noche, matando al menos a cuatro personas e hiriendo a 10, según la administración militar de Kherson. Los soldados en la región habían advertido que Kherson enfrentaría ataques más intensos a medida que las tropas rusas se atrincheraran al otro lado del río Dniéper.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe