Economicas Nacionales Salud

Senado aprueba en segunda lectura proyecto ley sobre detección e intervención de la hipoacusia

SESION 01 11 2022
SESION 01 11 2022
La finalidad es prevenir y detectar la enfermedad, además de dar seguimiento a los pacientes con problemas en la audición. También el Senado conformó la comisión bicameral que estudiará el Presupuesto General del Estado 2023.

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley sobre detección e intervención de la hipoacusia neurosensorial en la población infantil y adulta de la República Dominicana.

La iniciativa, presentada por los senadores Lía Díaz Santana y Héctor Acosta, tiene la finalidad de crear el Programa Nacional de Audición e Intervención de la Hipoacusia para prevenir y detectar la enfermedad, además de dar seguimiento a los pacientes con problemas en la audición.

También, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, conformó la Comisión Bicameral que tendrá a su cargo el estudio y análisis del Presupuesto General del Estado 2023.

Estará encabezada por el senador Antonio Taveras Guzmán e integrada por los senadores Dionis Sánchez, José del Castillo Saviñón, Alexis Victoria, Melania Salvador de Jiménez, Franklin Romero, José Antonio Castillo, Antonio Marte y Milciades Franjul.

Además, durante la sesión, los legisladores avanzaron hasta el articulo 29 inclusive la lectura integra del proyecto de ley sobre recurso de casación, presentado por el senador Dionis Sánchez.

 

TRA Digital

GRATIS
VER