SNS asegura atenciones de salud oportuna y de calidad a población masculina

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) asegura atenciones médicas oportunas y de calidad a la población masculina, a través del modelo integral en prestación de servicios públicos de salud.
En el marco de la celebración el 19 de noviembre, del Día Mundial del Hombre, el SNS informa que mediante los Centros de Primer Nivel, los hospitales de segundo y tercer nivel, y jornadas comunitarias, garantiza el bienestar, equilibrio físico, mental y emocional de los hombres, con la disponibilidad de servicios de salud integral.
Desde enero del 2022 a la fecha, la Red Pública ha brindado 9,772,260 servicios diagnóstico a la población masculina en el país, de estos, 1,770,801 hombres han visitado al médico vía consulta en los diferentes centros de salud; 6, 920, 432 se han realizado pruebas de laboratorios y 1,081,027 imágenes médicas.
De igual manera, han sido impactados 9,241 hombres desde inicio del Programa de Detención Oportuna de Cáncer en el renglón Próstata, en mayo del 202; de estos, 3,067 recibieron asistencia en las unidades fijas en seis hospitales de la Red Pública y 6,174 en las jornadas móviles, de los cuales 3,186 están en seguimiento.
El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común en hombres, enfermedad que afecta mayormente a partir de los 50 años, sin embargo, muchos usuarios que desarrollan esta patología no llegan a presentar síntomas, ni son sometidos a terapia.
El SNS hace un llamado a la población masculina a acudir al médico y recuerda el fácil acceso a través de las jornadas comunitarias, que lleva la salud a la puerta de sus casas, realizando de forma gratuita chequeos médicos oportunos, con el propósito de disminuir la incidencia del cáncer de próstata y aumentar la calidad de vida del hombre dominicano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital