SNS implementa acciones para garantizar salud infantil

Santo Domingo. –   El Servicio Nacional de Salud (SNS) desarrolla diversas acciones, a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, para el fortalecimiento de las atenciones pediátricas en los centros de la Red Pública.
Dentro de estas acciones, el SNS puso en funcionamiento una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao y otra de Cuidados Intermedios Pediátricos en el Hospital Luis Morillo King de La Vega.
También, se integró el Servicio de Hemato- Oncología Pediátrica en el Hospital Taiwán 19 de marzo en Azua, para dar respuesta a la población del sur. Además del servicio de Endocrinología Pediátrica.
Asimismo, el SNS ejecuta la implementación de nuevas salas de Estimulación Temprana en seis hospitales de la Red Pública, con énfasis en los niños de los Programas Mamá Canguro y el fortalecimiento de la atención Oftalmológica con once programas.
De igual manera, desarrolla capacitaciones a médicos y enfermeras del Servicio Regional Cibao Occidental en Identificación de Niño Grave, actualmente se enfoca en el manejo de niños graves para pediatras de esta región, que incluye Manejo de Choque, RCP Avanzado y Ventilación Mecánica.
En los Servicios Regionales de Nordeste y Metropolitana, se imparten talleres en Manejo de Pacientes Quemados a personal de salud pediátrico.
Con estas y otras acciones el SNS ratifica su compromiso de garantizar las atenciones infantiles del país para contribuir con la sobrevida de esa población, a través de la provisión de los servicios públicos de salud organizados en redes integradas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Ministerio de Trabajo aclara regular trabajo doméstico entra en vigencia el 19 de diciembre

Bancos abordan en Dominicana transformación de medios de pagos

Ministros analizarán en RD la situación sanitaria de Centroamérica

Grupo dominicano La Gran Manzana ofrecerá concierto en Nueva York

Haití superó el millar de casos confirmados de cólera

Águilas reaccionan en el octavo para imponerse a los Leones en la capital