Internacionales

Un ataque ruso en Zaporiyia causa un muerto y deja más de un centenar de viviendas sin calefacción

ataque zaporiyia
ataque zaporiyia

(EFE).- Un ataque ruso con misiles esta pasada noche en la ciudad de Zaporiyia se ha cobrado al menos una vida y ha causado daños en una infraestructura industrial, además de dejar sin calefacción a más de 120 viviendas.

«Según informaciones preliminares, las bestias rusas que bombardearon ayer nuestra Zaporiyia se llevaron la vida de un civil», ha escrito en Telegram el secretario del ayuntamiento de esa ciudad y alcalde en funciones, Anatoly Kurtev.

Kurtev ha precisado que los misiles han dañado al menos una infraestructura industrial, entre cuyos escombros quedaron atrapadas varias personas.

Entretanto, el jefe de la administración militar regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, ha asegurado que el bombardeo nocturno dejó sin calefacción a más de un centenar de edificios residenciales en uno de los distritos de la ciudad.

Los servicios de emergencia y el personal técnico ya están llevando a cabo los trabajos de reparación y , según el responsable militar, en sesenta edificios vuelve a haber calefacción.

La tropas rusas han intensificado su ofensiva especialmente en la región de Donetsk aunque el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado la preparación de «éxitos futuros» en el campo de batalla.

«En ninguna parte del frente cedemos ante el enemigo. Respondemos en todas partes, ocupamos posiciones en todas partes. Estamos preparando éxitos futuros en ciertas áreas», ha anunciado en su habitual discurso nocturno.

El mandatario ucraniano ha lamentado que continúan los «feroces combates» en la región de Donetsk, donde hoy «no ha habido alivio de las hostilidades ni respiro», pero ha asegurado que cerca de un centenar han sido repelidos : «Todos nuestros guerreros que resisten en Donbas son verdaderos héroes», ha comentado.

Además, el presidente ha señalado que el personal de energía sigue trabajado para restablecer la normalidad técnica del suministro eléctrico en las regiones afectadas, por lo que se ha reducido el número de paradas de emergencia.

No obstante, Zelenski ha reconocido que la «difícil situación» con el suministro energético persiste en un total de 17 regiones y en la capital, Kiev.

También trata de retomar la normalidad en la recuperada Járkov, donde los soldados rusos colocaron minas incluso en las camas de los jardines de infancia antes de su repliegue, según ha denunciado el gobernador de la provincia, Oleg Sinegubov.

TRA Digital

GRATIS
VER