Nacionales

Vicealcaldesa SDE Ángela Henrriquez llama a erradicar la violencia hacia la mujer en el país

IMG 20221126 WA0107
IMG 20221126 WA0107
Con el propósito de alcanzar el respeto pleno a los derechos de la mujer en el país, la Vicealcaldesa del municipio  Santo Domingo Este, Ángela Henrriquez, llamó a la población Dominicana a hacer conciencia sobre la necesidad de ir erradicando este mal social que afecta a la sociedad en sentido general.

 

Santo Domingo Este, RD – Con el propósito de alcanzar el respeto pleno a los derechos de la mujer en el país, la Vicealcaldesa del municipio  Santo Domingo Este, Ángela Henrriquez, llamó a la población Dominicana a hacer conciencia sobre la necesidad de ir erradicando este mal social que afecta a la sociedad en sentido general.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la edil propugno por el impulso de una cultura de respeto, conciencia y preservación de los derechos de las féminas, a quienes definió como seres maravillosos.

Así mismo, aseguró que desde el Despacho de la Vicealcaldia, en el Ayuntamiento Santo Domingo Este, se trabaja para elevar la conciencia de la ciudadanía en esa demarcación a fin de sensibilizar a la gente  y contrarrestar esta problemática  social.

La Vicealcaldesa Ángela Henrriquez, recordó que la conmemoración de esta fecha rememora la valentía, heroísmo y fervor patriótico con que las hermanas Mirabal defendieron la democracia nacional y las libertades, lo que cada mujer dominicana debe emular, tras resaltar que este día se conmemora en honor a Patria, Minerva  y Maria Teresa Mirabal, víctimas del régimen Trujillista.

Así mismo, dijo “tenemos que luchar, trabajar y hacer esfuerzos mancomunados, desde las más altas instancias de poder en la sociedad por la erradicación de todo tipo de violencia que se ejerza contra la mujer” alertó.

Recordó además “Entendemos que la violencia es solo golpe o física, no, se ejerce violencia hacia nosotras las mujeres de distintas formas, por ejemplo, cuando se ejerce discriminación, cuando en nuestros trabajos, en nuestras familias o en nuestro entorno se produce aviso laboral o sexual, eso también es violencia” explicó, por lo que exhortó hacer conciencia y deponer de estás prácticas.

En ese sentido, la Vicealcaldesa Ángela Henrriquez, exhortó a garantizar el respeto a la dignidad y el derecho de la mujer en todos los ámbitos.

TRA Digital

GRATIS
VER