Nacionales Videos

Vicepresidente de FINJUS considera necesaria la aprobación del Código Penal ante incremento de la criminalidad

fa036290 0bf4 41eb aeb5 ea0662dd0874
fa036290 0bf4 41eb aeb5 ea0662dd0874
El vicepresidente de la Fundación  Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo este jueves que es necesario aprobar el Código Penal ante el incremento de la violencia y la criminalidad que afecta al país.

Santo Domingo, República Dominicana.- El vicepresidente de la Fundación  Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo este jueves que es necesario aprobar el Código Penal ante el incremento de la violencia y la criminalidad que afecta al país.

Tulio explicó que como se ha sostenido desde la Fundación, la forma de como se está diseñando  la política criminal por la falta del Código Penal, no le garantiza al estado darle una respuesta efectiva al fenómeno de la criminalidad.

” La modalidad del crimen cambió, hay más de 40 tipos penales que la actual legislación no contempla y por eso  es que ustedes ven que  al sistema de justicia y al propio estado se les dificulta muchas veces poder sustentar un expediente ante un tribunal.

En ese sentido señaló que es imposible sustentar una política criminal efectiva con un Código Penal del siglo XIX, por lo que ve necesario aprobar yá dicha herramienta.

“Sabemos que la clase política ha venido pactando y consensuando temas que han resultado ser fuentes de debates , pero la realidad es que ese Código Penal hay que aprobarlo, vuelvo y reitero, es una necesidad aprobar el Código Penal”.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER