Santo Domingo. -Este martes, principalmente en horas de la tarde, el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados sobre algunas localidades de las regiones noreste, sureste, el noroeste, norte y la Cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las precipitaciones serán consecuencia de la humedad transportada por el viento del este/noreste en combinación con los remanentes de un disipado sistema frontal ubicado en agua del Atlántico central.
El miércoles, prevé desde tempranas horas del día, incrementos nubosos de consideración acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento principalmente después del mediodía.
Durante horas de la noche debido al acercamiento de un sistema frontal, dichas precipitaciones podrían generar algunas inundaciones repentinas, tanto urbanas como rurales en diferentes localidades altamente vulnerables de las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el noroeste, el norte, suroeste y la Cordillera Central.