Apple intensifica sus planes de trasladar su producción fuera de China

RT.-Apple ha intensificado en las últimas semanas sus planes de trasladar parte de su producción fuera de China tras las recientes protestas que estallaron en el mayor centro de ensamblaje de iPhone en el país asiático, ubicado en la ciudad de Zhengzhou, informó este sábado The Wall Street Journal citando a fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el periódico, los representantes de la multinacional estadounidense han instado a sus proveedores a que “planifiquen más activamente” la fabricación de sus productos tecnológicos en otros países de Asia, específicamente en Vietnam e India. La medida busca también reducir la dependencia de los ensambladores taiwaneses, encabezados por la empresa Foxconn Technology Group, que es el mayor proveedor de Apple en China.

Sin embargo, fuentes involucradas en la cadena de suministro de Apple señalan que la empresa dirigida por Tim Cook está contemplando aumentar el número de ensambladores, incluso si estos tienen sus sedes en territorio chino. Entre los proveedores chinos que se barajan para fabricar los productos de Apple están Luxshare Precision Industry y Wingtech Technology.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Pedro Botello dice a Genao: "debe juramentarse en el PRM y dejar crecer al PRSC"

Dedican torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco 2023 a Tony Peña

PRM juramenta nuevas autoridades en SDN

Inabie informa está incrementando inspecciones a suplidores de alimento escolar