Biden firma una ley para bloquear la huelga ferroviaria en EE.UU.

RT.- El presidente de EE.UU. firmó este viernes una ley para bloquear una huelga nacional de ferrocarriles que podría ser devastadora para la economía nacional.

Sindicatos que representan a 115.000 trabajadores en todo el país ya anunciaron una huelga en septiembre, exigiendo la mejora de las condiciones de trabajo y un incremento salarial. Las partes consiguieron llegar a un acuerdo provisional que incluía un aumento salarial del 24 % a lo largode cinco años, y que fue ratificado por ocho de los 12 sindicatos. Sin embargo, cuatro de ellos lo rechazaron, ya que exigían también la incorporación de licencias por enfermedad pagadas para los trabajadores.

La nueva huelga, que los sindicados planeaban para el 9 de diciembre, podría congelar casi el 30 % de los envíos de carga de Estados Unidos por peso, algo que según el presidente habría supuesto una “catástrofe económica”.

Por este motivo Biden, que había prometido ser “el presidente más prosindical en la historia de Estados Unidos”, firmó la nueva ley, que impone el acuerdo provisional a todos los sindicatos ferroviarios. “[La decisión] fue dura para mí.  Pero era la correcta en este momento”, comentó el jefe de la Casa

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Pedro Botello dice a Genao: "debe juramentarse en el PRM y dejar crecer al PRSC"

Dedican torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco 2023 a Tony Peña

PRM juramenta nuevas autoridades en SDN

Inabie informa está incrementando inspecciones a suplidores de alimento escolar