Cultura, DIGESETT, Defensa y PN implementarán un plan de movilidad y seguridad durante ‘Noches de Navidad’

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura (MINC) informó que implementará, en colaboración con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), un plan estratégico de movilidad, con el fin de viabilizar el tránsito vehicular y peatonal en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte y sus alrededores durante la celebración de “Noches de Navidad”.

El evento tendrá lugar los fines de semana del 9 al 11, y del 16 al 18 de este mes de diciembre en el referido recinto, ubicado en la avenida Máximo Gómez.

Mediante una nota de prensa, la institución indicó, además, que se desplegará un amplio dispositivo de seguridad dispuesto por el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Policía Nacional (PN) en el perímetro del complejo cultural, con el fin de garantizar la integridad física de los asistentes a esta celebración.

Dicho dispositivo estará conformado por más de 150 efectivos militares y policías, entre ellos unidades motorizadas, que se mantendrán velando por la seguridad durante todo el desarrollo de “Noches de Navidad”.

Sobre el plan de movilidad

Con el fin de facilitar el acceso a la Plaza de la Cultura, estarán disponibles al público las entradas que conectan con las avenidas Pedro Henríquez Ureña, César Nicolás Penson y Máximo Gómez.

Asimismo, los asistentes podrán trasladarse al evento en el metro de Santo Domingo hasta la estación Casandra Damirón, ubicada en dicho recinto cultural.

En adición a estas medidas, el Ministerio de Cultura ha dispuesto un personal que contribuirá con la movilidad, tanto dentro como en la periferia de la plaza, el cual trabajará en coordinación con miembros de la DIGESETT.

Asistencia médica

El Ministerio de Cultura informó, además, que una unidad móvil de la Cruz Roja Dominicana con personal médico estará apostada en la entrada del recinto cultural que conecta con la avenida Máximo Gómez, con el fin de atender al público ante cualquier emergencia de salud.

Del mismo modo, también estará ofreciendo apoyo con una unidad móvil el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Durante las seis jornadas, en “Noches de Navidad” se estará desarrollando una atractiva cartelera de actividades para el disfrute del público de todas las edades.

La programación completa de esta fiesta cultural se encuentra disponible en el portal web del Ministerio de Cultura.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Pedro Botello dice a Genao: "debe juramentarse en el PRM y dejar crecer al PRSC"

Dedican torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco 2023 a Tony Peña

PRM juramenta nuevas autoridades en SDN

Inabie informa está incrementando inspecciones a suplidores de alimento escolar