RT.- El FBI ha expresado su preocupación sobre las próximas actualizaciones de seguridad para los productos de Apple en las que se ofrece cifrado de extremo a extremo, argumentando que tal movimiento interferirá con los esfuerzos para rastrear a los delincuentes y terroristas.
El gigante tecnológico anunció este miércoles la función de «protección avanzada de datos» que se introducirá en los próximos meses, y que incluye el aumento del cifrado de extremo a extremo para casi todos los servicios de iCloud con el objetivo de mantener protegidos los datos de sus usuarios.
Con esta actualización, los mensajes, las notas y fotos respaldados en iCloud estarán completamente encriptados. Sin embargo, los contactos, la información del calendario y el correo electrónico no estarán incluidos.
En este sentido, la agencia federal dijo al Washington Post que está «profundamente preocupada por la amenaza que representa el cifrado de principio a fin y de acceso exclusivo para el usuario».
«Esto dificulta nuestra capacidad para proteger al pueblo estadounidense de actos delictivos que van desde ataques cibernéticos y violencia contra los niños hasta tráfico de drogas, crimen organizado y terrorismo», señaló un portavoz anónimo. «En esta era de ciberseguridad y demandas de ‘seguridad por diseño’, el FBI y los socios encargados de hacer cumplir la ley necesitan ‘acceso legal por diseño'», agregó.