El FBI considera una "amenaza" la actualización de seguridad de Apple

RT.- El FBI ha expresado su preocupación sobre las próximas actualizaciones de seguridad para los productos de Apple en las que se ofrece cifrado de extremo a extremo, argumentando que tal movimiento interferirá con los esfuerzos para rastrear a los delincuentes y terroristas.

El gigante tecnológico anunció este miércoles la función de “protección avanzada de datos” que se introducirá en los próximos meses, y que incluye el aumento del cifrado de extremo a extremo para casi todos los servicios de iCloud con el objetivo de mantener protegidos los datos de sus usuarios.

Con esta actualización, los mensajes, las notas y fotos respaldados en iCloud estarán completamente encriptados. Sin embargo, los contactos, la información del calendario y el correo electrónico no estarán incluidos.

En este sentido, la agencia federal dijo al Washington Post que está “profundamente preocupada por la amenaza que representa el cifrado de principio a fin y de acceso exclusivo para el usuario”.

“Esto dificulta nuestra capacidad para proteger al pueblo estadounidense de actos delictivos que van desde ataques cibernéticos y violencia contra los niños hasta tráfico de drogas, crimen organizado y terrorismo”, señaló un portavoz anónimo. “En esta era de ciberseguridad y demandas de ‘seguridad por diseño’, el FBI y los socios encargados de hacer cumplir la ley necesitan ‘acceso legal por diseño'”, agregó.

 

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe