¡El privilegio de no estar en la cúspide!

La insurgencia en República Dominicana, específicamente en el Hoyo de FRIUSA en Bávaro, La Altagracia, barrios marginales del Distrito Nacional, Guaricanos en SDN, Cienfuegos en Santiago  o Madre Vieja Sur en San Cristóbal, son sólo  los inicios con planes de desestabilización y caos. Decenas de estructuras que accionan sus capacidades logísticas,  integradas por políticos, empresarios, militares o policías  activos y pensionados, que han llenado sus arcas con el manejo del crimen organizado, están siendo amenizados por la “Reforma”, mayoría de comandantes guardias o policías tienen bandas, las cuáles, captan recursos mediante cuotas semanales o mensuales, una miseria parte del negocio.

El gobierno de República Dominicana está librando una “Guerra Híbrida”, donde sectores antes mencionados utilizan al Crimen Organizado como método financiero y operativo, a la vez, la migración interna, provocando movimientos leves de nuestra población, que rápidamente será en volúmenes inimaginables, provocados por la inseguridad y escasez, añadiríamos, la migración externa y éxodos masivos por vías legales e ilegales, estamos bajo un bombardeo masivo para debilitar el Estado dominicano.

Desde algo “ordinario” como el tema de la piedra desde pasos a desniveles, túneles, elevados y pasos peatonales, las cuales son acciones terroristas dirigidas en contra de la Presidencia, Interior y Policía y La Alcaldía del Distrito Nacional, aún nuestra Policía Nacional, Ministerio de Defensa y Dirección Nacional de Investigaciones, están a la defensiva, en el limbo, creyendo que es un enajenado, somos un poco ilusos. En “Contrainteligencia” se conoce como acciones milenarias el uso del “Fauda” como método de presión al poder gobernante.

“Un grupo político puede utilizar medios que vayan minando la seguridad y la estabilidad del partido oficial. Están obviando los medios militares, aunque sí utilizan estructuras armadas para cometer hechos vandálicos que causan alarma y pánico cada semana, por ejemplo, delitos cibernéticos, oleadas masivas de tuits que van en contra de las posiciones del  gobierno o resaltan debilidades del gobierno actual . A eso se le denomina guerra híbrida”.

En la sociedad dominicana debemos entender los mecanismos como la insurgencia, la migración o el uso de “fakes news” y desinformación, entre otros, también se considera parte de estas estrategias de combate no tradicionales, donde la propaganda y la provocación son factores fundamentales.

Estamos bajo fuego cruzado y debemos barajar las cartas, cuando se repartan, tener claro quienes jugarán a nuestro favor, identificar la casa (neutros) o quienes estén apostando en contra.

Un deber patriótico de los sectores productivos nacionales y extranjeros con inversiones en la Isla, os digo, empresarios, políticos, eclesiásticos y ciudadanos, se nos agota el tiempo para defender nuestra soberanía, no debemos permitirnos el colapso de lo que hoy nos queda en República Dominicana, ya nuestros vecinos han colapsado y tocarán fondo, dominicanos despertemos, debemos defender con garras afiladas, así lo querrían e hicieron nuestros padres fundadores.

¡Dios, Patria y Libertad!

Cristian Rafael Rosa Rosario
Asesor en Inteligencia, Tecnología, Comunicación Estratégica y Vida Post Terrestre
CristianRRosaR@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe