El Senado aprobó en dos lecturas consecutivas el Presupuesto General del Estado 2023

Santo Domingo.- El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2023, remitida por la Cámara de Diputados y proveniente del Poder Ejecutivo.

 El Proyecto de Presupuesto para el 2023 establece erogaciones consolidadas para el Gobierno Central, los organismos autónomos y descentralizados no financieros y las instituciones públicas de la seguridad social por un monto de un billón 479 mil millones de pesos (RD$1,479,119,199,771). La iniciativa será enviada al Poder Ejecutivo.

 También, el Pleno del Senado sancionó en primera lectura el Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica en República Dominicana. La iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, tiene el propósito de regular y establecer la factura electrónica para optimizar el sistema fiscal.

Además, aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que Declara Monumento Nacional el Monumento a los Héroes de la Restauración, ubicado en el distrito municipal de Capotillo, en Loma de Cabrera, Dajabón. La iniciativa fue presentada por el senador David Sosa.

También favorecieron el proyecto de Resolución que solicita al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama, la creación de unidades de tratamiento y cuidados para personas con cáncer en los hospitales públicos, iniciativa del senador Aris Yván Lorenzo.

Los senadores guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de Amable Aristy Castro, expresidente del Senado; Francisco Ortega, presidente de la Junta Municipal Electoral del Municipio Salcedo; Juan Paulino Rodríguez; padre de Osvaldo Rodríguez, alcalde del Municipio de Haina; y por Severo Antonio Hiciano Pérez, empresario del transporte.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe