INFOBAE.– Con el avance de los televisores inteligentes, Google adaptó sus sistemas para estar en este mercado sin tener un dispositivo como tal, sino brindando ecosistemas que le permitan a las marcas crear su hardware tomando eso como base.
Actualmente la empresa cuenta con Google TV y Android TV. Dos software hermanos muy parecidos, que tienen diferencias puntuales y se ajustan a necesidades variadas, pero que a muchos usuarios confunden sobre qué hacen cada uno y si deben escoger alguno de los dos.
Es un sistema operativo usado por televisores inteligentes y dispositivos de transmisión, que está basado en Android, el software que se ejecuta en celulares y tablets, teniendo la capacidad de ejecutar la mayoría de aplicaciones.
Esta es una plataforma abierta para que cualquier fabricante la tome y desde allí ejecute sus dispositivos, agregando los cambios deseados.
Otras características es que permite el control por comandos de voz y diseño simple para que sea fácil de adaptar y utilizar.













