Entregan certificaciones de seguridad BASC a 29 instituciones nacionales

Santo Domingo, RD.- En el marco de un cóctel el capítulo en el país de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana) entregó certificaciones de la normativa de seguridad BASC a 29 empresas nacionales de los sectores exportador, logística, seguridad y de otras áreas productivas, por cumplir con estándares internacionales de ese organismo.
La actividad se llevó a cabo en el Gran Hotel Europa, en la Zona Colonial, con las palabras de bienvenida a cargo de William Malamud, miembro de la directiva de BASC Dominicana y vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR); Omar Castellanos, director ejecutivo de BASC y contó con la asistencia de directivos y miembros.
Castellanos destacó la importancia de mantener las sinergias público-privada para generar confianza en la cadena de suministro, lograr potencializar las relaciones con instituciones del estado y expandir el enfoque en gestionar los riesgos relacionados al comercio ilícito, corrupción y sobornos.
El director ejecutivo de BASC Dominicana expresó que es una necesidad promover la confianza en el comercio nacional e internacional y la cooperación para desarrollar una cultura de seguridad con el fin de fortalecer los lazos interinstitucionales, el intercambio de información y la realización de programas de entrenamientos en sistemas de gestión integrados para ser más competitivos.
Castellanos, manifestó que estas normas de seguridad internacional contribuyen con el cumplimiento de las regulaciones del comercio mundial, a través del establecimiento de un sistema de gestión de riesgos y controles operacionales para el desarrollo y fortalecimiento de su propia estructura interna, eficientizando los puntos de transición donde intervienen en la cadena logística.
Las empresas certificadas
Las empresas que recibieron las certificadas de seguridad BASC fueron Advantage Security Solutions ASS, Aderca, Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, Caribetrans, C–Logistics Solutions, Consoricio Cítricos Dominicanos, Colchonería y Muebleria La Nacional, Dominican International Fowarding (Dif), E.T Heinsen, Frederic Schad, Schad Free Zone Logistics y Gerdau Metaldom.
También, Goya Santo Domingo, Guardas Alertas Dominicanos, Hit Puerto Rio Haina, Hispaniola Freight Services, Maritima Dominicana, Marine Express Dominicana, Mediterranean Shipping Company Dominicana, Naves Del Atlántico Nda, Plastifar, Rizek Cacao, Servicios de Vigilancia Guarocuya, Security Force, Speedster Global Logistics, TD Bonded Warehouse, Truckslogic Dominicana, Yobel y Zona Franca Industrial Las Américas.
La Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.
La asociación está dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe