Un equipo de médicos legistas llegó este viernes al presidio que alberga al expresidente de Perú Pedro Castillo, ante la posibilidad de que haya sido drogado para anunciar la disolución del Parlamento.
La pericia fue públicamente solicitada por el congresista Guido Bellido, tras relatar que Castillo le dijo que no recordaba haber leído el mensaje difundido el 7 de diciembre por televisión, en el que dispuso la citada medida, lo cual no se hizo efectivo.
Por el contrario, el Congreso de la República lo vacó (destituyó), las Fuerzas Armadas le retiraron su apoyo, la Policía dispuso su detención sumaria y el Poder Judicial lo sometió a prisión.
Bellido sostiene que el exmandatario pudo haber sido obligado a lanzar el mensaje o desinformado para hacerlo y en su presentación parecía fuera de sus cabales, por lo que el caso debe investigarse, y demandó la libertad de Castillo para que diga su verdad.
Nosotros no usamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados, solo lo usamos para analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.