Economicas Nacionales

Gobierno entregan 200 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”

698969DB 9B9C 40D7 8036 70ABC8E583FC
698969DB 9B9C 40D7 8036 70ABC8E583FC
Se espera que este proyecto habitacional beneficie a más de 4,400 dominicanos.

Santo Domingo- La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron una segunda etapa de 200 nuevos apartamentos en el proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo, completando este año un total de 500 unidades entregadas en esa localidad.

Durante la entrega de los apartamentos, Peña manifestó que se siente doblemente orgullosa porque el Gobierno ha vuelto a Hato Nuevo, tal y como lo había prometido el Presidente Luis Abinader, para cumplir con las familias de esta localidad al poner en sus manos las llaves que abren las puertas de su futuro, con la entrega formal de 200 nuevos apartamentos, que se suman a los primeros 300 entregados el pasado mes de agosto.

Este proyecto, desarrollado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, ha logrado entregar en un tiempo récord de 19 meses un total de 500 viviendas que se suman a las más de 1,200 entregadas este año con el Plan Mi Vivienda entre Hato Nuevo, Ciudad Modelo, La Barranquita y Los Salados.

Las familias recibieron la llave de su casa propia en un acto encabezado por la Vicepresidenta Raquel Peña y el Ministro Bonilla. Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización que está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados. El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

Esta iniciativa urbanística también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde de más de 6,275 metros cuadrados donde se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a sus residentes para hacer ejercicios y caminatas al aire libre.

El gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos en este proyecto de viviendas, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones. Esto ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos.

Hato Nuevo es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Durante la entrega de llaves, acompañaron a la Vicepresidenta y al Ministro Bonilla, Julia Drullard, Gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, Senador de la provincia Santo Domingo; Andrés Vander Horst, gerente de la Fiduciaria Reservas; Orlando Jorge Villegas, diputado, entre otros

Asimismo, estuvieron presentes las 200 familias beneficiadas, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.

Sendero en honor a Orlando Jorge Mera

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, participó junto al ministro de Vivienda y Orlando Jorge Villegas en la entrega de un paseo ecológico dentro de Mi Vivienda Hato Nuevo en honor al ex ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“Recordar a Orlando siempre será muy grato, por ese don de gente que tenía y esa facilidad de inspirar a todos. Con este sendero vamos a recordar a Orlando siempre con nuestro cariño, respeto y sobretodo con todo el trabajo que hizo para la preservación de los recursos naturales”, precisó la funcionaria.

TRA Digital

GRATIS
VER