Tecnologia

INFOTEP concluye graduaciones con más de tres mil nuevos técnicos profesionales en todo el país

Graduacion 02122022 1
Graduacion 02122022 1

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) concluyó su proceso de graduación anual certificando a mil ochenta nuevos técnicos profesionales en distintas disciplinas, correspondientes a las 14 provincias de la región norte del país, con lo que eleva a más de tres mil los egresados a nivel nacional en este período.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expresó que toda la región norte del país acoge a los más de mil nuevos profesionales técnicos para continuar cubriendo la demanda de capital humano especializado de toda esta próspera demarcación geográfica.

Santos Badía aprovechó la oportunidad para resaltar los logros que el INFOTEP ha alcanzado en los últimos tiempos, gracias al esfuerzo y dedicación de toda la familia institucional, impulsados por una vocación de excelencia y conforme a los lineamientos trazados por el presidente, Luis Abinader.

Los egresados en esta última graduación del 2022, pertenecen a las Direcciones Regionales Cibao Norte, con sede en Santiago, y Cibao Sur, con sede en San Francisco de Macorís, en las que 583 mujeres y 497 hombres obtuvieron sus títulos.

La directora regional Cibao Norte, Arisleyda Tineo, al hablar en su nombre y en la del director regional Cibao Sur, Luis Manuel Rodríguez, auguró éxitos a los nuevos técnicos profesionales y reconoció la labor de todo el cuerpo docente que durante meses entregó lo mejor de ellos para hoy dar como resultado esa fuerza trabajadora capacitada que el INFOTEP entrega hoy a la sociedad.

Áreas de formación

Los egresados se gradúan en las áreas de Mecánica industrial, Mecánica Automotriz, Instalación y Mantenimiento Eléctrico Industrial, Electrónica Industrial, Masaje Corporal y Terapéutico, Refrigeración y Aire Acondicionado, Peluquería, Panadería, Repostería, Atención Primaria en Salud Comunitaria y Domiciliaria.

También fueron acreditados en Enfermería, Bar y Restaurant, Recepción Hotelera y Servicios de Restaurant, Informática, Contabilidad, Diseño Gráfico, Diseño y Decoración de Interiores, Ventas, Ebanistería, Organización y Decoración de Eventos, Arte Culinario, Electromecánica Automotriz y Diesel para Minería, Metalmecánica y Soldadura para Minería y Mecánica Industrial para Minería.

TRA Digital

GRATIS
VER