Salud

La OMS estima que el 90% de la población mundial es inmune al Covid-19

descarga 92
descarga 92
La gran mayoría de la población mundial ha desarrollado una cierta inmunidad al covid-19, estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiendo al mismo tiempo de la posibilidad del surgimiento de una nueva variante preocupante.

RT.- La gran mayoría de la población mundial ha desarrollado una cierta inmunidad al covid-19, estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtiendo al mismo tiempo de la posibilidad del surgimiento de una nueva variante preocupante.

«La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial ahora tiene algún nivel de inmunidad al SARS-CoV-2, debido a una infección o vacunación previa», dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado», aseguró, agregando que, sin embargo, «las brechas en la vigilancia, las pruebas, la secuenciación y la vacunación continúan creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante de preocupación que podría causar una mortalidad significativa».

TRA Digital

GRATIS
VER