SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, inició este viernes su tradicional entrega de cajas navideñas, actividad que realiza cada año, desde que era presidente de la República.
Cientos de ciudadanos de diferentes localidades del Gran Santo Domingo acudieron a la Casa del Pueblo, “Johnny Ventura”, en el sector de Gascue, del Distrito Nacional, donde fue montado un operativo de entrega de cajas navideñas.
Los organizadores destacan que en esta actividad reinó un estricto orden, pese a las largas filas de personas que acudieron para recibir sus obsequios navideños.
Dijeron que siendo Presidente y fuera del Palacio Nacional, la entrega de cajas navideñas se ha convertido en una tradición del líder de la Fuerza del Pueblo y de la oposición política dominicana.
Fernández, todos los años hace entrega de obsequios navideños a personas de escasos recursos, procedentes de diferentes zonas del Gran Santo Domingo, que aprovechan la oportunidad para saludar y estrechar la mano del líder político dominicano.
Se recuerda que en adición a estos tradicionales operativos de entrega de cajas navideñas, Fernández y su equipo, durante la pandemia del COVID-19, también acudieron a lugares de alta vulnerabilidad en auxilio de los más necesitados.
En esa ocasión, llevó sus ayudas a hogares de ancianos, centros de acogida de infantes, iglesias y centros comunitarios, como una forma de garantizar que esas raciones, que incluyen alimentos y productos navideñas, lleguen a todos y todas sin importar simpatías políticas, repitiendo lo propio este año.
Leonel visita hogar de Ancianos en Bocha Chica
En horas de la tarde de este viernes, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, dirigido por Dilcia Feliz, una fundación que abrió sus puertas hace más de 50 años, en la comunidad de Boca Chica, donde también entregó cientos de cajas navideñas para adultos mayores.
Leonel en El Seibo
A las 5:00 de la tarde, se trasladó a la provincia de El Seibo, para hacer entrega de cajas navideñas a la Fundación “Un Paso Por La Vida”, dedicada durante más de 15 años a dar asistencia a los enfermos de cáncer de esa y otras poblaciones de la provincia.
Continuando con su tradición de cada año, Fernández asiste a una localidad para cenar y compartir con comunitarios.
Cena de Navidad
Fernández cenó en el sector Villa Cristal, en Higüey, con los residentes de ese lugar.