Deportes

Licey vence al Escogido en jornada doble y asegura su clasificación

descarga 94
descarga 94

Santo Domingo. César Valdez lanzó seis entradas y dos tercios y los Tigres del Licey le dieron el apoyo suficiente para ganar 4-3 a los Leones del Escogido y facturar a su favor los dos partidos de la doble cartelera, además de asegurar su clasificación la noche de este viernes en el Estadio Quisqueya.

El primer juego Licey (26-13) se impuso 3-2 para acercarse al primer puesto de la clasificación y con este doble triunfo, el Escogido (13-27) se complica más en su meta por clasificar o al menos alcanzar el “miniplayoff” cuando le restan 10 partidos de la ronda regular.

Valdez vio peligrar la ventaja de su equipo en el séptimo episodio ante un conjunto escarlata, que amenazó en el noveno con bases llenas sin out para finalizar con tan sólo una carrera.

El partido lo ganó Valdez, (4-0, 1.73), perdió Cristopher Molina (2-4, 3.28) y Jean Carlos Mejía tiró un noveno perfecto para llevarse su primer salvamento.

Los Tigres (26-13) se ponen a un juego del primer puesto que ocupan las Águilas Cibaeñas (28-13), que cayeron esta noche ante los Gigantes de Cibao en San Francisco de Macorís.

Los Leones (13-27), que caen por tercer juego en línea cuando le restan 10 partidos de la ronda regular, ven peligrar su clasificación al encontrarse en el último puesto a cinco juegos del cuarto lugar. Para aspirar al “miniplayopff” deben al menos quedar a un juego detrás del cuarto lugar.

 

Un doble de Dawel Lugo produjo la primera carrera en la primera entrada para el Licey, que anotó Alex Call.

El Escogido empató en el segundo con sencillo de Starlin Castro, que remolcó a Aderlin Rodríguez. El Licey anotó una en el tercero y otra en el cuarto para irse arriba 3-1 y amplió en el sexto con sencillo de Call, que llevó al plato a Miles Mastrobuoni.

El Escogido fabricó una en el séptimo por doble de Sandro Fabián a lo alto de la pared del jardín izquierdo y otra más en el octavo, ante Wander Suero, con un elevado de sacrificio de Pedro Severino, una entrada que pudo ser más productiva al tener las bases llenas sin out.

TRA Digital

GRATIS
VER