Santo Domingo.-En la antesala del fin de semana el país amanecerá con poca nubosidad, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica buen tiempo meteorológico en el periodo matutino producto de una circulación anticiclónica dominante que mantiene bajos los valores de humedad y las lluvias en su mínima expresión.
Entrada la tarde, debido al viento de componente este/sureste, la sensación térmica estará ligeramente cálida entre 29 °C y 30 °C además, por lo que prevé un cielo parcialmente nublado ocasionalmente en algunas localidades, del sureste, nordeste y la Cordillera Central con escasas lluvias. Dando paso a la noche nuevamente el cielo estará despejado.
Para este sábado 24 día de Nochebuena, habrá una mañana de sol y nubes aisladas, solo prevemos durante la tarde ligeros incrementos nubosos con ocurrencias de lluvias muy locales sobre localidades del sureste, nordeste y de la Cordillera Central, asociadas a la incidencia de una débil vaguada. Sin embargo, el resto del país, continuará presentando un cielo con escasa nubosidad y sin precipitaciones significativas. Nochebuena con cielo claro y temperatura agradable.
En invierno, las temperaturas mínimas se mantienen frescas a agradables especialmente en la noche y madrugada en las zonas de montaña y sus valles interiores con valores entre 06 °C y 12 °C (Constanza) (Jarabacoa) en La Vega, (Hondo Valle) Comendador, (Polo) Barahona entre otras, inclusive podrían ser mucho menores en zonas de mayor altitud montañosa, El Pico Duarte, Valle Nuevo, Valle del Tetero, entre -02 °C y 02 °C, mientras para las zonas costeras se esperan entre 19 °C y 21 °C.