Santo Domingo. –La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, en horas matutinas, para las zonas del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, sureste y la Cordillera Central, debido al arrastre de humedad que trae el viento del nordeste, así como los efectos de la vaguada.
Señaló que las provincias con mayor relevancia ante estos efectos son Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. Agregó que las lluvias serán de mayor frecuencia durante la tarde y periodo de la noche.
Las temperaturas continuarán agradables a frescas en la noche hasta las primeras horas del día debido a la época del año y al viento fresco del noreste.
Para el domingo, Onamet prevé que desde la madrugada y horas de la mañana se darán incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a que seguirá incidiendo el flujo de viento moderado de dirección nor/noreste.