RT.-La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, convocó a los embajadores de México, Bolivia y Argentina y al encargado de negocios de Colombia para reiterarles que «la sucesión presidencial de Dina Boluarte es constitucional».
«Hoy convoqué a los embajadores de México, Bolivia y Argentina y el encargado de negocios de Colombia. Les reiteré que la sucesión presidencial es constitucional y que las decisiones del expresidente Castillo del 7 de diciembre materializaron un golpe de Estado», escribió en sus redes sociales.
Gervasi destacó que entregó notas formales dirigidas a los cancilleres de estos países en las que «el Gobierno del Perú les transmite su reacción firme frente al comunicado conjunto que emitieron sus gobiernos».
La canciller hacía referencia a un comunicado publicado el lunes por estos cuatros países en el que expresaron su «profunda preocupación» por los sucesos que resultaron en la remoción y detención de Castillo y exhortaron a quienes integran las instituciones peruanas de «abstenerse de revertir la voluntad popular expresada con el libre sufragio».