Putin revela cómo sería un ataque nuclear de respuesta por parte de Rusia

RT.- El presidente ruso, Vladímir Putin, contó este viernes los objetivos de la teoría de ataque nuclear de respuesta y en qué se distingue de la del primer ataque, la estrategia adoptada por Estados Unidos.

“Cuando el sistema de alerta de misiles detecta lanzamientos de misiles hacia Rusia, comienza la respuesta. Cientos de nuestros misiles se ven en el aire partiendo de nuestro lado. ¡Cientos! Es imposible detenerlos”, describió el mandatario ruso en rueda de prensa tras una cumbre con los líderes de la Unión Económica Euroasiática en Biskek (Kirguistán).

No obstante, recalcó que tal escenario “es solo una respuesta”, lo que significa que el “impacto de ojivas en el territorio de la Federación Rusa es inevitable”.

“Caerán de todos modos. La verdad es que no quedará nada del enemigo, porque es imposible interceptar cientos de misiles. Y este es un factor disuasorio”, dijo Putin.

El presidente subrayó que “si el enemigo cree que es posible utilizar la teoría de primer golpe, esto nos hace reflexionar sobre las amenazas que nos plantean esas ideas”.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Pedro Botello dice a Genao: "debe juramentarse en el PRM y dejar crecer al PRSC"

Dedican torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco 2023 a Tony Peña

PRM juramenta nuevas autoridades en SDN

Inabie informa está incrementando inspecciones a suplidores de alimento escolar