INFOBAE.- Durante la Copa del Mundo en Qatar tanto los jugadores como sus entrenadores y el cuerpo técnico que los acompaña, se realizan exhaustivos análisis sobre las tácticas que utilizan sus futuros rivales para encontrar formas efectivas de contrarrestarlos y generar las ocasiones necesarias para derrotarlos explotando sus puntos débiles.
Además, junto a los datos que se generan en los entrenamientos y partidos previos sobre el rendimiento de los futbolistas de cada selección, los entrenadores pueden armar un equipo titular de 11 jugadores que cuentan con las características necesarias para lograr un buen resultado ante el rival.
El entrenador de la selección de España, Luis Enrique, comentó durante una de sus transmisiones en vivo en Twitch que no ve los partidos al igual que cualquier aficionado, sino que requiere algunas herramientas tecnológicas.
“Veo el máximo de partidos que puedo. Otra cosa es analizar un partido (…) la visión que hay en la televisión es de primeros planos en la que no se ven todas las líneas del equipo. Para poder analizar y observar un partido necesitamos una visión de cámara táctica”, afirmó.







