INFOBAE Este 2022 la industria del entretenimiento internacional retomó su rumbo después de pasar aproximadamente dos años detenida por la pandemia COVID-19. Fueron 12 meses llenos de sorpresas por los esperados estrenos de películas como: Dr. Strange en el Multiverso de la locura, Thor: amor y Trueno, Black Panther: Wakanda Forever, Pinocho de Guillermo del Toro y Avatar: El camino del agua; así como series que han conquistado al público con sus personajes e historias.
Retomar actividades dentro de foros y sets no solo permitió que resurgieran proyectos pausados, también contribuyó en que directores e intérpretes llenaran las producciones con su talento al grado de convertirse en estrellas de alcance mundial. Esto ocurrió principalmente con un grupo de jóvenes actores que, aunque ya habían dado sus primeros pasos en el medio, lograron despuntar su carrera.
El proyecto encabezado por Tim Burton se estrenó a finales de noviembre en Netflix. Desde sus primeros minutos en la plataforma capturó la atención del público debido a la gran expectativa que existía en torno a los personajes que aparecerían y el elenco en general.
Entre Christina Ricci -quien interpretó a Wednesday en la década de los 90-, Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán llamó la atención Jenna Ortega, una joven actriz que con tan solo 20 años de edad estelarizó el spin-off de Los locos Addams. Y que gracias a su nivel de interpretación, su caracterización y peculiares pasos de baile consiguió ser reconocida en todo el mundo.









