Moca, República Dominicana. El regidor por el bloque del partido político Fuerza del Pueblo, Pedro García, continúa marcando precedente en su gestión, en esta ocasión con la presentación del anteproyecto de resolución municipal el cual tiene como propósito declarar al municipio de Moca, provincia Espaillat, como “Reserva agroalimentaria”.
Pedro García como buen hijo de Moca, visibiliza que de seguir así, sin una reforma que valore el trabajo de la siembra, pues proliferará el indebido uso suelos del territorio, trayendo como resultado problemas con relación a la seguridad alimentaria y la calidad de vida siguen en debate.
“Estoy muy agradecido con la receptividad que hasta el momento ha tenido esta propuesta que busca sensibilizar al Gobierno Central respecto a la necesidad de declarar a Moca “Reserva agroalimentaria de la Nación”, con la consecuente planificación e implementación políticas públicas “especiales” destinadas a la conservación de sus fértiles tierras. Sé que lograremos este gran paso”, destacó el profesional.
Un punto también importante a destacar es que con la elaboración de un Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, (PMOT), se logrará el acompañamiento de la FAO, con políticas, programas y financiamientos tendentes a posibilitar la conservación de las tierras de Moca a los fines de confrontar escenarios lamentables de “Inseguridad Alimentaria.
Sobre su trayectoria política
En el ámbito político, fue Subcoordinador Municipal de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM). Para el pasado proceso electoral, se presentó como candidato a Regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el municipio de Moca, con una novedosa, juvenil y transformadora propuesta programática que le dio la victoria con cerca de 2,000 votos del electorado del Municipio, convirtiéndose en el 2do Regidor más votado de la provincia Espaillat.
Pedro José García María, nació en la ciudad de Moca, Provincia Espaillat. Cursó todos sus estudios hasta el nivel de grado universitario en diferentes instituciones educativas de esta ciudad, egresando de ellos con notables calificaciones.
Desde temprana edad se ha dedicado al servicio social y la defensa del medio ambiente, dirigiendo y siendo parte de distintos clubes y organismos de la sociedad civil y empresas, tales como: Centro Juvenil Don Bosco, Rotaract de Moca, junior chamber international (JCI) Moca 84, Coalición de Jóvenes por el Medio Ambiente, Consejo Nacional de Jóvenes Cooperativistas, y la Fundación En Moca es Posible.
En cuanto a su trayectoria académica, Pedro García es Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad O&M, recinto Moca; posee una Maestría en Gestión de Empresas, concentración Finanzas, por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y una decena de cursos especializados en su área profesional. En el ámbito laboral, ha ocupado las posiciones de Gerente de la Cooperativa Vega Real en su filial Moca; Gerente de Cuentas en el Centro Financiero Mocano; Asesor Financiero de diversas empresas, profesor del área financiera en la UFHEC, Gerente Administrativo de Inversiones Reara y actualmente labora como Gerente Administrativo en Fercrédito.