(AP) — Rusia dijo el viernes que las demandas de Occidente de que debe retirarse por completo de Ucrania como parte de futuras conversaciones para poner fin a la guerra descartan efectivamente tales negociaciones, mientras los ataques rusos continuaban y un funcionario ucraniano establecía las pérdidas de batalla de su país. en hasta 13.000 soldados.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró que el presidente ruso, Vladimir Putin, sigue abierto a las conversaciones, pero que la demanda occidental de que Moscú retire primero sus tropas de Ucrania es inaceptable.
Los comentarios de Peskov se produjeron cuando Putin habló por teléfono el viernes por la mañana con el canciller alemán Olaf Scholz. La oficina de Scholz dijo que le dejó claro a Putin “que debe haber una solución diplomática lo más rápido posible, que incluye la retirada de las tropas rusas”.
El jueves, el presidente de EE. UU., Joe Biden, también indicó que estaría dispuesto a hablar con Putin si demostraba que quería seriamente poner fin a la invasión y retirarse de Ucrania.
Putin también dijo que los recientes ataques rusos contra la infraestructura de Ucrania fueron “forzados e inevitables” después de que Ucrania supuestamente bombardeó un puente clave a la península de Crimea, que Rusia se apoderó de Ucrania en 2014, y las instalaciones de energía.








