(Prensa Latina) Los equipos Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas salieron delante en la semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol, al triunfar frente a las Estrellas Orientales los primeros 7-2, y ante Gigantes del Cibao 9-0 los segundos.
El refuerzo de los felinos, el cubano Raúl Valdés lanzó gran pelota y solo permitió una carrera limpia en seis entradas, ayudado por el colombiano Jorge Alfaro, quien conectó cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio
Jeimer Candelario fue el mejor a la ofensiva por las Estrellas con un vuelacercas y dos anotaciones, equipo el cual contó con los servicios del veterano Robinson Canó, quien falló las cuatro veces que fue a batear.
La victoria fue para Valdés y cargó con el revés el abridor Domingo Robles.
Por su parte, los aguiluchos le dieron una paliza a los Gigantes inspirados en el torpedero Geraldo Perdomo que impulsó dos carreras y anotó otra.
El también cubano Yunesky Maya trabajó las primeras cinco entradas sin permitir anotaciones y ponchó a tres rivales para encabezar la blanqueada.
El derecho Wily Peralta (0-1) permitió dos carreras limpias, de las cinco que le anotaron, en los dos tercios de entradas que laboró para cargar con la derrota por los potros.








