EFE.- Varios ataques del Ejército ucraniano golpearon en la madrugada de este domingo 11 de diciembre bases de las tropas rusas, en la ocupada ciudad de Melitópol, en el sur del país invadido. Moscú aseguró que dos personas murieron, mientras Kiev señaló decenas de bajas rusas. Uno de los lugares impactados es un antiguo complejo hotelero que estaba siendo utilizado como cuartel.
Ucrania aumenta su apuesta por la defensa de sus territorios ocupados por las tropas de Rusia.
Esta vez el escenario fue la estratégica ciudad de Melitópol, en la región de Zaporizhia, en el sureste ucraniano. Múltiples lanzacohetes Himars, entre otras armas fueron lanzados por el Ejército del país invadido este 11 de diciembre contra varias bases rusas.
Entre ellas, un antiguo complejo turístico y hotelero que estaba siendo utilizado como cuartel, aseguró Kiev. Imágenes de video difundidas en redes sociales mostraron el lugar envuelto en llamas.
Según los funcionarios ucranianos, se registraron varios muertos y heridos rusos. Decenas de «invasores» murieron, afirmó el alcalde exiliado de la ciudad, Ivan Fedorov, mientras que las autoridades impuestas por Moscú allí señalaron que dos personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas.
La mayoría de muertos aparentemente se encontraban en un comedor cuando el sitio fue atacado.
«El complejo quedó completamente destruido. La gente cenaba a esta hora y había trabajadores», afirmó el gobernador implantado por el Kremlin, en la provincia de Zaporizhia, Yevgueni Balitski.
Otras fuentes señalaron que la estructura habría sido utilizada como un bastión del grupo mercenario Wagner, un temido movimiento armado ruso contratado por el Kremlin.