Deportes

Xander Bogaerts y los Padres acuerdan un contrato de $280 millones por 11 años

Deportes
Deportes
Bogaerts, de 30 años, quien ha jugado toda su carrera de 10 años con los Boston Red Sox, es cuatro veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial.

(ESPN Digital).- El shortstop Xander Bogaerts y los San Diego Padres llegaron a acuerdo por un contrato de 11 años y $280 millones, dijo una fuente cercana con el arreglo a Jeff Passan de ESPN.

Bogaerts, de 30 años, quien ha jugado toda su carrera de 10 años con los Boston Red Sox, es cuatro veces All-Star y dos veces campeón de la Serie Mundial. Viene de una de sus mejores temporadas, registrando un bWAR de 5.8 y terminando noveno en la votación de MVP de la Liga Americana en 2022.

Bogaerts era agente libre después de optar por no participar en una extensión de contrato de seis años y $132 millones que firmó con los Rex Sox antes de la temporada 2019. Se unió a una sólida clase de torpederos agentes libres que también incluía a Trea Turner (quien firmó con los Filis), Carlos Correa y Dansby Swanson.

Antes de la temporada 2022, Boston le ofreció a Bogaerts una segunda extensión, que habría agregado un año adicional a su contrato y le habría pagado $90 millones durante sus últimas cuatro temporadas. La oferta fue vista en la industria como significativamente por debajo del valor de mercado para un jugador de su estatura.

En abril, un funcionario de la oficina central de los Red Sox le dijo a ESPN que una buena temporada de Bogaerts reduciría las posibilidades de que Boston pudiera firmarlo.

“No estamos en el negocio de firmar acuerdos de 10 años por mucho dinero, porque esos contratos en su mayoría no funcionan bien para los equipos”, dijo el miembro de la oficina principal.

Pero los Red Sox cambiaron su tono en los últimos meses, con el jefe de béisbol Chaim Bloom declarando públicamente que Bogaerts era la principal prioridad del equipo en la agencia libre esta temporada baja.

TRA Digital

GRATIS
VER