Economicas Internacionales

Zelenski critica el tope al precio del petróleo ruso en 60 dólares por barril

638c643fe9ff716cbf15bada
638c643fe9ff716cbf15bada

RT.-El presidente de Ucrania tildó de insuficiente el acuerdo entre el G7, la UE y Australia que fija el límite al coste del crudo ruso en 60 dólares por barril.

Vladímir Zelenski considera que la discusión sobre el tope del precio terminó «sin decisiones serias». «No se puede llamar seria la decisión de establecer para los precios rusos un límite que es bastante cómodo» para el presupuesto del país, declaró el mandatario en un mensaje de video que fue publicado este sábado en su canal de Telegram.

Para Zelenski, se trata de «una postura débil», y «es solo cuestión de tiempo» que haya que emplear «herramientas más fuertes».

El presidente ucraniano continuó diciendo que este tope de precio permitirá a Rusia obtener del petróleo unos ingresos de unos 100.000 millones de dólares anuales.

El tope de precios entrará en vigor en todas las jurisdicciones del G7, la UE y Australia el 5 de diciembre de 2022. Se espera que las regulaciones respectivas incluyan una excepción, de tiempo limitado, para transacciones que involucren el petróleo despachado en puertos y cargado en un buque antes de esa fecha.

TRA Digital

GRATIS
VER