Internacionales

Argentina recibe a la Celac para una cumbre marcada por el retorno de Brasil y la crisis regional

63c6cbd1e9ff717c813458fc 1
63c6cbd1e9ff717c813458fc 1

RT.- La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se realizará este martes en Buenos Aires, en medio de la alerta que encendió el asalto bolsonarista en Brasil, más la tensión política y humanitaria que enfrenta Perú, y las crisis internas que padecen varios de los países de la región.

El presidente Alberto Fernández será el anfitrión de un encuentro en el que, de acuerdo con información oficial, participarán 15 jefes de Estado, aunque la presencia estelar será la de Lula, ya que implica el retorno de Brasil a este foro al que el exmandatario Jair Bolsonaro renunció en enero de 2020.

Los reflectores también estarán concentrados en Brasil, debido a la violencia política que padeció el pasado 8 de enero, cuando, una semana después de la asunción de Lula, simpatizantes bolsonaristas invadieron las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

De hecho, en la declaración final de la Cumbre habrá un pronunciamiento especial para condenar estos hechos y confirmar un compromiso con la defensa de la democracia en toda la región.

TRA Digital

GRATIS
VER