Santo Domingo.- La artista dominicana radicada en Canadá, Liraldy La Divina, estrenó la canción Éxtasis, a ritmo de merengue moderno, bien interpretado y muy bailable, con el cual promueve su proyecto musical, la cual además viene acampada de un audiovisual
El tema es de la autoría del destacado poeta puertorriqueño radicado en Estados Unidos, Frank Ajeno y arreglos de Deivi Bass, quien hizo de este merengue un trabajo de calidad.
“Con este nuevo merengue buscamos llegar a más gente y conquistar al público, no solo de merengue, sino la juventud que gusta de la música urbana, debido al ritmo tan moderno que tiene”, dijo Liraldy.
Liraldy es una cantante radicada en Canadá y ha sido la única dominicana que ha recibido 4 galardones Latin Awards Canadá, la premiación latina más importante de Canadá, como Artista Femenina del año, representando nuestro merengue.
En temas anteriores ha trabajado con los mejores arreglistas de República Dominicana, como Moisés Sánchez, Aníbal Bravo y Renato Febles, entre otros que lograron pegada.
Se inició como cantante en coros de iglesias por más de 10 años, en donde aprendió a educar su voz, obteniendo así la oportunidad de grabar a nivel profesional su primera canción para una producción cristiana. A finales de los 980 fue elegida reina de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente obtuvo el título de Ingeniera en sistemas computacionales, en la Universidad (UCDEP). Sin embargo, su pasión por el canto es más fuerte que su carrera universitaria, por lo que continuó su verdadera vocación, lo que realmente ama.
En 2010, la artista se fue a residir en Canadá y gracias a su esfuerzo y perseverancia ha participado en conciertos junto artistas de renombre y grandes festivales en Canadá como el Festival Peruano y la Parada Dominicana.
Dos años después empezó a grabar su primera producción musical con canciones como “Contigo en la distancia”, “Ahora no pidas perdón”, entre otros, de la mano del arreglista y productor dominicano Moisés Sánchez, quien aportó originalidad a cada uno de sus trabajos.
En 2014, Liraldy La Divina fue incluida en un álbum de bachata en francés, idioma que domina a la perfección. Además, fue reconocida como Artista Destacada en el Extranjero por la Unión Nacional de Artistas y Afines de República Dominicana (UNARED). En ese mismo año, continuó grabando.
En 2016 es reconocida en los Premios Diamante en su país natal, República Dominicana como Revelación del año, Merenguera en las Redes Sociales. Gracias a su gran labor, en ese mismo año recibe otro reconocimiento de manos de Frank Girón en la ciudad de New York, Estados Unidos.
En 2017 se presentó en el Balattou Montréal, Teâtre Rialto Montréal, Festival de Festival Mexicano Parc Jean Drapeau, además, invitada en la Parada Duartiana Dominicana en New York, entre otras plazas