Internacionales Política

Boluarte ratifica ante la OEA su intención de adelantar las elecciones en Perú

Screenshot 2023 01 26T101116.567
Screenshot 2023 01 26T101116.567
La gobernante dijo que ha escuchado "con mucha atención" las intervenciones de sus colegas en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, y agradeció las muestras de preocupación y solidaridad con Perú.

(EFE).- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su propuesta de adelantar las elecciones generales en su país, como una vía para lograr una salida “pacífica” a la grave crisis social y política desatada desde diciembre pasado.

“Ayuden al Perú a encaminar su destino a través de elecciones libres”, solicitó Boluarte en una intervención virtual ante el Consejo Permanente de la OEA, con sede en Washington, que celebró una sesión protocolaria para escuchar su retrato de la situación en su país.

La gobernante dijo que ha escuchado “con mucha atención” las intervenciones de sus colegas en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires, y agradeció las muestras de preocupación y solidaridad con Perú.

Durante la cumbre de la Celac, la canciller peruana, Ana Gervasi, lamentó el martes que haya Gobiernos que “no hayan acompañado a Perú” tras el fallido autogolpe del exmandatario Pedro Castillo, aunque no precisó a qué países se refería.

Sin embargo, el Gobierno de Perú transmitió este martes a Chile el “malestar” que han causado las críticas del presidente Gabriel Boric al Ejecutivo que lidera Boluarte en la cumbre de la Celac.

 

TRA Digital

GRATIS
VER