Entretenimiento

Briella contrató un abogado tras presunto plagio de Shakira y Bizarrap

Screenshot 2023 01 20T112657.989
Screenshot 2023 01 20T112657.989

INFOBAE.- Shakira continúa dando de qué hablar por Music Sessions #53, su controversial colaboración con Bizarrap. Entre críticas y trends, usuarios de redes sociales acusaron a la estrella colombiana de presunto plagio, pues encontraron similitudes entre su nueva canción y Solo tú, un tema que la intérprete venezolana Briella lanzó hace aproximadamente seis meses.

“Pensé en ti [Briella] justo en esa parte de la canción”. “Apenas la escuche pensé que ya la había escuchado en otra parte”. “Es casi igual”. “Créeme que yo también estoy en SHOCK”, fueron algunas reacciones que dejaron las comparaciones.

Las especulaciones no tardaron en llegar a oídos de Briella, quien desconcertada por la situación recurrió a su cuenta de TikTok para pronunciarse al respecto. Para comenzar, reconoció que existen ciertas similitudes en los coros de ambas canciones, especialmente en el sample, pero no aseguró que fuera un plagio.

De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción “Solo Tú” para hacer su Bizarrap Session […] Cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok. Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, yo soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shok, no sé qué hacer.

“Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado ‘mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira’ les hubiese dicho que claro”, comentó.

TRA Digital

GRATIS
VER