INFOBAE.– WhatsApp tiene una cantidad de opciones de interacción como los stickers, emojis y GIFs, que en su mayoría provienen de terceros, aunque los usuarios pueden crear su propio contenido de forma sencilla.
Para el caso de los GIFs no se necesita una aplicación adicional y las personas tienen la posibilidad de aprovechar sus propios recursos para crear estos formatos, como los videos que toman con su celular.
El proceso se puede hacer tanto en la aplicación para dispositivos móviles como en la versión web, ya que es una función nativa de la plataforma de Meta, que fue agregada hace un tiempo.
Así se crea un GIF en WhatsApp
Lo primero que el usuario debe tener en cuenta es la idea clara del contenido que quiere crear, es decir, ya haber grabado el video o descargarlo por otra fuente. La duración de ese archivo debe ser de entre 5 a 6 segundos, aunque si dura más la misma aplicación deja cortar el fragmento que se quiere usar.
Es importante recordar que un GIF es una sucesión de imágenes que no tiene audio y que se repiten en bucle. Por eso es clave tener la idea clara antes de iniciar la creación para sacar provecho de la herramienta.