Tecnologia

Cómo desbloquear un iPhone y ciertas aplicaciones con una llave física

Screenshot 2023 01 16T110543.634
Screenshot 2023 01 16T110543.634

INFOBAE.- La versión 16.3 del sistema operativo iOS para iPhone, llegó con algunas novedades de seguridad, como una “llave” física para reforzar la autenticación de doble factor, una herramienta que ya existía y que ahora Apple deja usar.

Este dispositivo adicional, que puede ser o no parte del ecosistema de Apple, se vinculará al iPhone para permitir el desbloqueo de la cuenta de iCloud y dar acceso a la información privada que contiene.

El único requisito es que tanto el celular como la llave deben tener integrada una característica llamada “NFC” o “comunicación de campo cercano”, la misma que se usa para pagar con tarjetas de crédito con un toque.

Otras aplicaciones que también pueden beneficiarse de la inclusión de este sistema de seguridad son iCloud Drive, Apple Notes, Apple Fotos, Recordatorios, las pestañas guardadas de Safari, atajos de Siri, Grabadora de voz, además de los documentos almacenados en la Apple Wallet.

Las llaves de seguridad serían en la práctica un tercer paso dentro de la autenticación de doble factor en estos dispositivos.

TRA Digital

GRATIS
VER