INFOBAE.- TikTok entrega una nueva herramienta a los creadores para que controlen quiénes pueden ver su contenido, en caso de que esté direccionado a los adultos y evitar que los menores de edad lleguen a él.
Esta función estuvo activa inicialmente para los Live, pero ahora se amplía a cualquier video, por lo que estará llegando de forma paulatina a todas las cuentas en el mundo durante estas primeras semanas del año.
Agregar esta herramienta no evitará que la aplicación siga implementando sus sistemas de control. “Para ser claros: nuestras políticas aún se aplican por completo a los creadores que usan esta función, y eliminaremos el contenido que contenga desnudos y otras violaciones de nuestros Lineamientos de la comunidad”, afirmó la plataforma en su blog oficial.
La decisión no significa que la plataforma esté dando permiso para subir videos con desnudos o contenido sexual, sino que existan barreras y limitaciones para que los niños no vean temas como depresión, historias de vida difíciles y comedia enfocada a mayores de 18 años de edad.
“Nuestro objetivo es identificar y eliminar rápidamente de nuestra plataforma los contenidos violatorios y evitar que los contenidos insinuantes o al límite sean recomendados o buscados por cuentas de adolescentes”, aseguró la aplicación.
Según datos de la compañía, el desarrollo de esta herramientas ha permitido que las cuentas de menores de edad no vean más de un millón de videos abiertamente sexual en los últimos 30 días.