Dina Boluarte participará este miércoles en el Consejo Permanente de la OEA que analizará la crisis del Perú

INFOBAE.-La Organización de Estados Americanos (OEA) informó que este miércoles tendrán la presentación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, durante la sesión ordinaria del Consejo Permanente que evaluará una vez más la crisis política y social que sacude a Perú desde diciembre del año pasado.

Según informaron en sus redes sociales, los representantes permanentes de la OEA se darán cita en el Salón de las Américas de su sede, situada en Washington, Estados Unidos, a partir de las 2:30 de la tarde. La reunión será transmitida en directo a través de su página web, Facebook y YouTube.

La presidenta Boluarte participará de manera virtual en la sesión debido a que no solicitó autorización al Congreso de la República a ausentarse del país y, además, porque la canciller Ana Cecilia Gervasi se encuentra en Argentina, donde se desarrolla la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Hay que recordar que la comparecencia de Boluarte ante la comunidad internacional se realiza en medio de las masivas protestas que persisten en Limay el sur del país. Lamentablemente, las manifestaciones que solicitan su renuncia a la presidencia ha dejado más de 60 muertos y decenas de heridos entre civiles y policías.

Los comentarios están cerrados.

últimas noticias
Ministerio Público pide apertura a juicio contra acusados casos Coral y Coral 5G

Instituciones acuerdan capacitar técnicos en tecnología para el sector agropecuario

Más de 460 migrantes muertos o desaparecidos en la ruta de Argelia a España

Perú: al menos 36 muertos y 20 heridos pordesprendimientos de tierra en el sur

La Gran Fiesta con Plataforma Pachanga #PCV23 Carnaval Vegano

México acaricia semifinales en Serie del Caribe