Entretenimiento

Don Cheadle asegura que no le arrebató el personaje de Rhodey a Terrence Howard

Screenshot 2023 01 06T111656.389
Screenshot 2023 01 06T111656.389
El Hombre de Hierro (93%) se convirtió en la cinta de apertura para una franquicia nunca antes vista. La ambición de Marvel por juntar a los personajes de cómics de una manera única quedó clara desde el comienzo y parte importante de su proceso era tener a los intérpretes adecuados para cada rol.

Yahoo.- Iron Man – El Hombre de Hierro (93%) se convirtió en la cinta de apertura para una franquicia nunca antes vista. La ambición de Marvel por juntar a los personajes de cómics de una manera única quedó clara desde el comienzo y parte importante de su proceso era tener a los intérpretes adecuados para cada rol.

Además de encontrar la química perfecta entre Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow, la cinta presentó a Terrence Howard como Rhodey en una parte que tenía mucho potencial para la saga. La llegada de Don Cheadle en Iron Man 2 (72%) causó mucha controversia, y ahora el actor explica cómo llegó a este universo cinematográfico y aclara que él no le arrebató el personaje a Howard.

Como era de esperarse, Iron Man se enfocó sólo en el origen de este protagonista y en ese momento no se sabía que existía la posibilidad de tener a más de un héroe en acción en la misma película. En muchos sentidos, esta primera entrega sirvió para que Robert Downey Jr. recuperara su estatus dentro de la industria después de pasar años lidiando con problemas legales y de abuso de sustancias. La historia no le falló al actor y él se comprometió mucho para hacerle justicia al camino de vida de Tony Stark que finalizó en Avengers: Endgame (95%). Uno de los puntos más curiosos de la película es que a él no se le pagó tanto como a Terrence Howard, quién había sido nominado por su trabajo en Hustle & Flow.

Howard había aceptado el papel de Rhodey y ayudó a que los ejecutivos aceptaran a su amigo Robert Downey Jr. Además, al actor le emocionaba la oportunidad porque el contrato venía con la posibilidad de explorar más al personaje como el héroe llamado War Machine en futuras entregas. Mucho se ha hablado sobre lo que realmente sucedió al comenzar la producción de Iron Man 2, pero Howard aseguró entonces y mantiene hasta la fecha que básicamente todo el movimiento para reemplazarlo fue una traición. Según lo cuenta, los ejecutivos no querían o no podían pagarle el mismo salario que en la primera cinta porque Robert ya recibiría sus millones luego de probar que podía cargar con la historia y que era confiable para la empresa. Esto molestó al otro actor porque sintió que le quitaban su lugar y su amigo no salió en su defensa.

TRA Digital

GRATIS
VER