EE.UU. aprueba la entrega de tanques Abrams a Ucrania

RT.- Estados Unidos aprobó el envío de 31 tanques Abrams M1 a Ucrania, anunció este miércoles el presidente de EE.UU., Joe Biden. Washington también brindará el entrenamiento necesario para operar estos carros de combate, declaró el mandatario.

“Estoy anunciando que Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, el equivalente de un batallón ucraniano. El secretario [de Defensa, Lloyd] Austin, ha recomendado este paso porque esto mejorará la capacidad de Ucrania para defender su territorio para alcanzar objetivos estratégicos”, declaró Biden.

En ese contexto, el presidente de EE.UU. afirmó que el suministro de tanques “va a tomar tiempo: el tiempo que […] usaremos para asegurarnos de que los ucranianos estén totalmente preparados para integrar los tanques Abrams en su defensa”.

Mientras tanto, desde el Pentágono señalaron que el nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania tendrá un valor de aproximadamente 400 millones de dólares.

Washington anunció la decisión después de que Berlín informara el mismo día que entregará 14 carros de combate Leopard 2A6 a Kiev, así como que dio permiso a otros países para que suministren al Ejercito ucraniano sus propios tanques Leopard, de fabricación alemana.

Según el comunicado oficial del gobierno alemán, el objetivo de Berlín y sus socios es “formar rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2” para Ucrania. Así, la propia Alemania proporcionará 14 tanques Leopard 2A6 del arsenal de la Bundeswehr, mientras que otros países entregarán varios Leopard 2.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

últimas noticias
Pedro Botello dice a Genao: "debe juramentarse en el PRM y dejar crecer al PRSC"

Dedican torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco 2023 a Tony Peña

PRM juramenta nuevas autoridades en SDN

Inabie informa está incrementando inspecciones a suplidores de alimento escolar