(Prensa Latina) La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aumenta a 15 provincias entre aviso meteorológico y alerta, ante posibles inundaciones así como deslizamientos de tierras.
Las provincias en alerta son: Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Valverde, Samaná, La Vega, Monte Cristi y La Altagracia.
Asimismo, en aviso se mantienen Espaillat, El Gran Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
La Onamet informó que un sistema frontal que se ubica sobre el país, generará aguaceros de moderados a fuertes, descargas eléctricas en ocasiones y ráfagas de viento, hasta el final de la tarde y primeras horas de la noche, sobre localidades ubicadas en las vertientes noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.
Las temperaturas sufrirán un descenso debido al paso del sistema frontal y al incremento del viento de componente norte.
Se pronostican valores entre dos y 10 grados centígrados en en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo bajar de cero grado en Valle Nuevo y el Pico Duarte.