(Prensa Latina) El equipo Estrellas Orientales salió delante en la final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, al vencer a los Tigres del Licey con marcador de 5-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.
Fue un encuentro donde el abridor de los felinos César Valdéz, no se presentó en su forma acostumbrada y tuvo que abandonar el box temprano y con cuatro carreras recibidas.
Ambos conjuntos marcaron dos carreras en el mismo primer episodio, las Estrellas gracias a un indiscutible del cubano Henry Urrutia y cuadrangular de Jeimer Candelario y el en caso de los del Licey por vuelacercas del colombiano Jorge Alfaro con un hombre en base por transferencia.
A la altura del tercer inning, los orientales marcaron dos más por doble de Urrutia y hit de Robinson Cano y en el séptimo anotaron la de la puntilla, pues sus rivales nada más pudieron hacer y su ofensiva se limitó a solo cuatro indiscutibles.
Los mejores bateadores por los vencedores fue el cubano y Canó, ambos conectaron de 4-3 y por los perdedores Dairon Blanco de 3-2 y Alfaro por su jonrón.
El lanzador ganador del partido fue Chester Pimentel (1-0) y el derrotado fue Valdéz (0-1) Hubo salvado para Ronel Blanco.
Mañana volverán a verse las caras los finalistas pro en este caso cambiarán de sede y viajarán hasta San Pedro de Macorís, la casa de los elefantes.