Deportes

Estrellas Orientales salen delante en la final del béisbol dominicana

descarga 2023 01 14T110726.566
descarga 2023 01 14T110726.566

(Prensa Latina) El equipo Estrellas Orientales salió delante en la final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, al vencer a los Tigres del Licey con marcador de 5-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

Fue un encuentro donde el abridor de los felinos César Valdéz, no se presentó en su forma acostumbrada y tuvo que abandonar el box temprano y con cuatro carreras recibidas.

Ambos conjuntos marcaron dos carreras en el mismo primer episodio, las Estrellas gracias a un indiscutible del cubano Henry Urrutia y cuadrangular de Jeimer Candelario y el en caso de los del Licey por vuelacercas del colombiano Jorge Alfaro con un hombre en base por transferencia.

A la altura del tercer inning, los orientales marcaron dos más por doble de Urrutia y hit de Robinson Cano y en el séptimo anotaron la de la puntilla, pues sus rivales nada más pudieron hacer y su ofensiva se limitó a solo cuatro indiscutibles.

Los mejores bateadores por los vencedores fue el cubano y Canó, ambos conectaron de 4-3 y por los perdedores Dairon Blanco de 3-2 y Alfaro por su jonrón.

El lanzador ganador del partido fue Chester Pimentel (1-0) y el derrotado fue Valdéz (0-1) Hubo salvado para Ronel Blanco.

Mañana volverán a verse las caras los finalistas pro en este caso cambiarán de sede y viajarán hasta San Pedro de Macorís, la casa de los elefantes.

TRA Digital

GRATIS
VER