La leyenda del fútbol italiano Gianluca Viali falleció este viernes víctima del cáncer a los 58 años, tras ingresar en un hospital de esta capital para un nuevo tratamiento.
El legendario jugador dispersó su carrera a nivel de clubes entre el Cremonense, la Sampdoria, la Juventus de Turín y el Chelsea, equipo en el cual se retiró y al que dirigió entre 1997 y 2001.
Uno de sus mayores éxitos como jugador fue la obtención del título de la Copa de la UEFA, actual Liga de Campeones, jugando para la Juventus en la contienda de 1996.
También fue líder goleador de la Serie A en la temporada de 1990-1991, mientras que como técnico de los «blues» en la Liga Premier inglesa obtuvo una Recopa de Europa, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y una Supercopa de Inglaterra.
Viali tubo una última satisfacción profesional en 2021 cuando junto a su amigo y compañero en la Sampdoria, Roberto Mancini, seleccionador de Italia, lo llamó a trabajar en el combinado nacional transalpino que se erigió campeón de Europa en Wembley, ante la escuadra de Inglaterra.